¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

eLiga MX, un formato único donde tu marca debería estar

Guillermo Todd

Desde que se suspendió la Clausura 2020 por la pandemia que el mundo atraviesa, los fans del deporte hemos podido continuar disfrutando de lo mejor del futbol nacional a través de la eLiga MX.

Se trata de una innovadora solución a la falta de partidos entre nuestras alineaciones reales favoritas y una excelente plataforma para incrementar la exposición de cualquier marca.

Al igual que los partidos con futbolistas reales, la eLiga MX pone a dos clubes de primera división a batirse en un duelo virtual en línea, en el que un representante de cada alineación toma el control para entrarle a una partida en el juego de Electronic Arts, FIFA 20.

Gracias a lo intensos que se han puesto los duelos, mismos que podemos ver en TUDN con comentaristas y reacciones en tiempo real, los fans del futbol nos enganchamos a la pantalla para ver cada partido en vivo y si no podemos, lo disfrutamos cuando queramos y donde nos encontremos, desde el canal oficial de TUDN en YouTube.

El tiempo promedio que el espectador pasó viendo cada partido de la eLiga MX en las plataformas de Televisa, fue mayor que el de su competencia entre un 18 y un 39%*.

Por otro lado, en la Jornada 3, se impactó a un número nunca antes visto de jóvenes y niños**.

Además, de las personas que ven futbol en la TV, el 48% lo hizo por Canal 5 y Las Estrellas, lo que refleja que la plataforma preferida para disfrutar este deporte es, sin duda, Televisa***.

Al mismo tiempo, en el mundo de las redes sociales, la eLiga MX no ha parado de dar de qué hablar, ya que solo el primer fin de semana de partidos virtuales, hubo más de 70 mil tuits referentes a esta nueva forma de disfrutar el futbol.

Esta clase de torneo virtual es una excelente manera de darse a conocer entre los consumidores potenciales de cualquier marca.

¿Tú ya conocías esta iniciativa?

Fuentes:

*1 NIM, Ats(minutos). Universo IBOPE. Televisa considera los siguientes partidos: Bravos vs. Monarcas, Cruz Azul vs. Santoa, Guadalajara vs. Toluca, Necaxa vs. San Luis, Tigres vs. Atlas y Unam vs Monterrye; en el caso de Tv Azteca consdiera: Puebla vs Gallos y Tijuana vs. América.

**NIM, Rat# H19-54 sin DE, Rch# de Niños y Jóvenes. Universo IBOPE .1 Se compara el horario de la transmisión del partido en Televisa respecto a la misma franja horaria en Tv Azteca sin considerar el tipo de programa que se transmite en ese momento. La comparación implica canal Las Estrellas contra Azteca Uno y Canal 5 contra Azteca 7. Incluye solo Tv Abierta. 2 El comparativo de Rch.

***Ipsos EGM 27 Ciudades México 2018. Personas que ven fútbol soccer en Canal 5 & Las estrellas