Así es como promueven el consumo de vegetales en Tailandia

Guillermo Todd

En Tailandia, una fundación dedicada a promover el consumo de verduras con cada comida, decidió “volarse la barda” con un ad de esos tan raros que solo se ven en Asia.

Titulado “Duodenum Girl” o “la Chica Duodeno”, el comercial muestra a una chica “normal” que revela su forma monstruosa de aparato digestivo con cabeza, para ilustrar lo que pasa cuando uno no come una buena porción de verdura con sus alimentos diarios.

A pesar de lo extraño y hasta desconcertante que pueda ser este spot en el que los efectos especiales ocupan el rol principal de la narrativa, “Duodenum Girl” ilustra perfectamente cómo trabaja la verdura a favor de nuestro organismo, limpiando todo a su paso para hacernos sentir mejor y nutrirnos.

Las mentes creativas detrás de esta obra son Leo Burnett Thailand para la Fundación Tailandesa de Promoción a la Salud, que aprovechó un monstruo popular en este país llamado “Ga-Sue”, que se muestra como una criatura hecha de intestinos con cabeza de una horrorosa mujer con cabello desordenado.

A diferencia de su apariencia tradicional, la “Ga-Sue” de este comercial tiene el rostro de una chica normal que “se vuelve un monstruo” por no comer sus vegetales y tener sus intestinos llenos de “porquería”.

Tal vez si este concepto llegara a México, podrían aprovecharse criaturas terribles del folclor prehispánico como Cihuacóatl, la mujer serpiente; Youaltepuztli, un hombre sin cabeza que tala árboles o el terrible gigante Oxkokoltzec.