A 20 años de Mercado Libre: ¿cuáles han sido sus mayores desafíos?

Guillermo Todd

En el marco de la feria IAB Conecta 2019, le pedimos a David Geisen, responsable de Mercado Libre en México, que nos diera su impresión sobre la evolución del comercio electrónico en nuestro país.

Mira la primera pregunta de esta entrevista dando clic en este enlace

Al preguntarle cuáles eran los principales retos del eCommerce en México, Geisen comentó que era el de desarrollar una infraestructura que permita entregas mucho más precisas y eficientes.

Esto es una realidad, ya que la mayoría de los compradores son disuadidos por los largos tiempos de entrega o por el miedo de que sus pedidos “se pierdan en el camino”.

Este experto indica que para solucionar esto, Mercado Libre ha invertido millones de pesos en construir y mejorar centros de distribución que cuenten con la capacidad de manejar miles de pedidos diarios de todo el país.

Mercado Libre cuenta también con bodegas en las cuales se almacenan productos que pueden llegar incluso al día siguiente de que el cliente los solicitó.

En palabras de Geisen “este tipo de productos listos para su envío representan una tercera parte del catálogo dentro de Mercado Libre“, lo que ha incrementado el nivel de satisfacción del consumidor.

En los últimos 20 años, el consumidor mexicano por internet ha evolucionado mucho y por ello, el responsable de esta tienda en línea en nuestro país, ha logrado dibujar un mapa claro del “antes y el después” del eCommerce en México.

Si quieres saber más, ve la entrevista completa con David Geisen, responsable de Mercado Libre en México, aquí mismo.