Danyka, con Demián Bichir y Sasha González estrena en México

Guillermo Todd

Danyka, película protagonizada por Demián Bichir y Sasha Gonzalez, estrena en México el próximo jueves 26 de noviembre.

Danyka es un drama dirigido por Michael Rowe, que narra la historia de un hombre maduro que, en un día familiar de playa, es impresionado por la belleza de una adolescente.

De ese encuentro, surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar su situación de vida, sus principios y sus prioridades.

La cinta Danyka también cuenta con las actuaciones de Marco Treviño, Lisa Owen, Claudia Ríos y Arantxa Zubillaga. Danyka es un guion de Michael Rowe.

Michael Rowe es un cineasta australiano naturalizado mexicano, que rueda por primera vez en una playa para alejarse del contexto urbano en el que se ha estado desenvolviendo por años.

La historia se filma en 35 milímetros y más que contar la historia de un romance entre un hombre mayor y una jovencita, relata la lucha interna entre un ser humano y un alter ego libre de todas las ataduras que la edad adulta trae consigo.

Según indica Rowe en entrevista para el diario La Jornada, “el protagonista se enfrenta a sí mismo y a la sociedad”.

Con los cines secuestrados por el miedo a infectarse del virus que tomó por sorpresa al mundo, puede que Danynka sea una de las apuestas más valientes por traer al público de vuelta a las salas y frente al proyector, bajo la llamada “nueva normalidad”.

Por ahora la campaña publicitaria de esta cinta ha sido limitada, debido a la naturaleza de la cinta; sin embargo, ¿podrá la calidad de la ejecución de Rowe y una historia que se antoja interesante, generar suficiente comunicación “de boca en boca” para atraer al público en masa?