Estos son los libros que tienes que leer en 2019, según Bill Gates

Guillermo Todd

En su blog personal, Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, escribe de todo, pero si algo le apasiona, es sacar su lista anual de los libros que más lo marcaron.

Al revisar su publicación, descubrimos que este emprendedor lee de todo y ¿qué mejor manera de empezar el año 2020 que leyendo aquello que realmente le quita el sueño a este ejemplo de superación personal e innovación tecnológica?

A continuación, los cinco libros que, según Gates, debes leer ya. Recuerda que en el título de cada libro hay un hipervínculo que te llevará a la tienda en línea donde podrás comprarlo.

These Truths (Jill Lepore)

La periodista del New Yorker Jill Lepore, realiza una disección de “las tres verdades” sobre las cuales Estados Unidos fue fundado, según el revolucionario Thomas Jefferson.

Este libro pone en duda algunas de estas verdades en el contexto actual y las compara con la forma en la que la gente del siglo XVIII veía las cosas.

De acuerdo con Gates este libro “le encantó y cree que mucha gente debería leerlo, ya que es el recuento más honesto de la historia estadounidense que ha leído nunca”.

El cofundador de Microsoft también cree que esta historia, llena de ironías y contradicciones de la historia de este país, se encuentra escrita de forma “hermosa”.

Growth (Vaclav Smil)

Este autor se sumerge en la idea del crecimiento tanto económico, como epidemiológico, rural, biológico, político y humano para pintar un retrato de cómo ha evolucionado nuestra civilización.

Al parecer, este año Gates se lo dedicó al análisis histórico tanto de su país de origen como del resto del mundo.

Para este innovador “el fuerte de Smil reside en documentar el pasado más que en predecir el futuro, lo que ayuda a entender un poco lo que vendrá en los años que nos faltan por vivir”.

Prepared (Diane Tavenner)

La fundadora de las escuelas públicas Summit, Diane Tavenner, narra la manera en la que se han desarrollado distintas formas de educación a lo largo de los últimos 15 años, con el fin de entender qué están haciendo las generaciones actuales para preparar a las que le siguen a llevar vidas más exitosas.

En su blog, Bill reseña este libro de la siguiente manera:

Lo que amo sobre Summit es que su visión del éxito es mucho más grande que solo hacer que los estudiantes dominen habilidades como leer, escribir y hacer cálculos. Esas habilidades, claro, son muy importantes, pero también hay otras que les servirán durante el resto de su vida, como la confianza en uno mismo, la capacidad de aprender, de administrar el tiempo y de reconocer cuál es el mejor camino para lograr metas”.

Why We Sleep (Matthew Walker)

“Durante mi tiempo en Microsoft, me desvelaba mucho con tal de poder entregar cierta pieza de software. A veces no dormía en dos días seguidos. Sabía que eso no me ayudaba ya que operaba únicamente con base en adrenalina y cafeína, pero me obsesionaba tanto el trabajo, que creía que dormir mucho era ser flojo. Ahora, con este libro de Matthew Walker, entendí lo mucho que me afectó no haber descansado lo suficiente,” escribe Gates en su blog personal sobre este libro que explica la ciencia detrás del sueño.

An American Marriage (Tayari Jones)

Este año Gates leyó esta novela que narra la historia de una pareja de afroamericanos, Roy y Celestial, que intentan vivir su versión del llamado Sueño Americano, cuando sus vidas se ven interrumpidas por una falsa acusación de violación que lleva a un injusto encarcelamiento.

Esta pareja es separada cuando envían a Roy a prisión por doce años, y si bien Celestial y él intercambiaron cartas por mucho tiempo, la tensión comienza cuando Roy deja de recibir las cartas de su amada.

Para Gates, An American Marriage ofrece una visión cruda y emotiva de cómo el encarcelamiento puede afectar una relación.