Televisa da de qué hablar con sus tribunas virtuales en la copa GNP por México

Guillermo Todd

Con el arranque del torneo amistoso copa GNP por México, TUDN, la red deportiva de Televisa, tomó una decisión interesante: digitalizar a la afición y llevarla a las gradas sin aumentar el riesgo de contagio del virus Sars Cov-2.

Durante la primera jornada de este torneo, los aficionados se conectaron por Zoom para ver el partido, mientras que novedosa tecnología de tracking, se usó para “ponerlos en las gradas”, para que así pudieran ser vistos por otros.

Para ocupar las gradas, técnicos en Televisa arman mosaicos con las caras de la afición para reaccionar en tiempo real a lo que ven en pantalla. De esta manera, se llena el estadio donde los partidos de la copa toman lugar.

Como si se tratara de un videojuego, cada transmisión se acompaña con tracks de sonido ambiental, así como las porras de los equipos involucrados, para que la afición que disfruta del partido en casa, no sienta desangelados los encuentros.

Interesante manera de combinar tecnología y triquiñuelas de edición, para compensar la falta de gente en las gradas de los estadios.

Por todos estos esfuerzos, Grupo Televisa ha llamado la atención de distintos medios especializados que celebran las soluciones creativas que nos irán acercando nuevamente a la normalidad que nos fue arrebatada al inicio de la pandemia por Covid-19.

Si no te has fijado en cómo trabaja esta solución en vivo, échale un vistazo a los partidos de la copa GNP por México en TUDN. Si te fijas, verás que las gradas son ocupadas por las pantallas de la gente que se conectó por Zoom para ver el partido.

¿Esto se tratará de un regreso gradual a la vida antes de la pandemia o los primeros pasos hacia “la nueva normalidad”?