¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué es tan importante el Super Bowl para la industria publicitaria?

Patricia Bedolla

Si alguna vez te ha preguntado ¿por qué es tan importante el Super Bowl para la industria publicitaria? nosotros te tenemos la respuesta.

El Super Bowl es uno de los eventos mediáticos más importantes del año, no por nada cobra más de 5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos que será visto por más de 100 millones de espectadores.

Pero no se trata solo de pagar la cantidad millonaria para obtener resultados, aquí las ideas, la creatividad, la mercadotecnia y la innovación son los aspectos que marcarán la diferencia que harán que la marca sea recordada y guste más.

Por lo anterior, los spots que se lanzan son diseñados exclusivamente para el Super Bowl lo que da como resultado un espectáculo creativo sin igual.

Pero vamos al grano, el Super Bowl es importante para la industria de la publicidad por:

  1. Audiencia

Los más de 100 millones de espectadores han convertido al Super Bowl en el mandamás de la publicidad mundial.

  1. Publicidad de primer mundo

Las marcas invierten miles de dólares en spots creativos y de muy buena calidad, muchos de ellos son memorables. El resultado es que la mayoría de la audiencia no le cambia de canal durante la publicidad.

  1. Target que consume todo

Las marcas saben que el target de la NFL también consume cine, música, tecnología y prácticamente todo lo que tenga que ver con el Super Bowl.

  1. Rentabilidad

Aunque las marcas invierten millones por transmitir segundos de sus productos o servicios, finalmente recuperan más de lo esperado.

Con lo anterior confirmamos que el evento más importante de la NFL sigue siendo la mejor manera de alcanzar al máximo de personas al mismo tiempo.

Además, con el auge de las redes sociales cada vez más los anuncios no se restringen al momento del juego y se exhiben en otras plataformas, como en Youtube y Facebook.