Los datos más relevantes sobre publicidad que nos dejó el AWLATAM 2019

Patricia Bedolla

A continuación te presentamos una breve recopilación de los datos más relevantes que aportaron los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad durante el Advertising Week Latam (AWLATAM) 2019 que se realizó en el Papalote Museo del Niño los días 19, 20 y 21 de febrero.

Los contenidos en Twitter duran 15 minutos, en Facebook 5 horas, en Instagram 21 horas y en YouTube más de 20 días, destacó Juan Carlos Samper, Cofundador y CEO de We Are Content.

Fernando Machado, Global CMO de Burger King, enfatizó que aún cuando el dinero es importante para una campaña, “la mejor solución es que lo que haga tiene que destacar. Eso, al final multiplica mis dólares”.

En el panel La agencia del futuro, las cabezas creativas de varias agencias destacaron que “Hacer reír, pensar y llorar, nunca va a cambiar, conectar con las personas es algo que va a trascender épocas”.

Mientras que Dan Rosenberg, Jefe de Marketing y Estrategia (CMSO) de MediaMath, empresa líder en programática, aseguró que el futuro de la industria del marketing es la publicidad de alta calidad, que respete y ponga en el centro a los consumidores, a través de anuncios que les sean significativos.

También estuvieron presentes Facebook e Instagram

Otra ponencia que llamó la atención fue la de Mauren Lau, Head Latinoamérica de Facebook, quien dijo que los cuatro puntos clave que alimentan la innovación son invertir en gente y cultura; encontrar hallazgos que permitan hackear el futuro; contratar socios, no proveedores; y reconocer las oportunidades de la región:

“Cuando abrazamos las imperfecciones y nos apoyamos en las restricciones que logramos cambiar lo que nos limita”.

El mercado está inspirado por las marcas que hacen stories, el 79% llega a nuevos productos a través de ellas. Para enero de 2019, Instagram, llegó a 500 millones de historias diarias, 2 de cada 3 visitas a perfiles de negocios son de personas que no buscaban ese negocio”, destacó Christina Ting, jefe de Marketing de Producto y Soluciones Publicitarias de Instagram.

Al AWLATAM 2019 fueron cerca de 15,000 asistentes de todo tipo de empresas, quienes pudieron disfrutar de más de 75 seminarios y talleres con expertos en estos temas.