Comienza el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019

Patricia Bedolla

La esperada 66 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha comenzado y durante 5 días marcas, agencias, compañías de medios y consultorías explorarán cómo el poder de la creatividad puede impulsar su crecimiento.

Además, se premiarán las mejores piezas de trabajo creativo elegidas de entre las 30,000 participantes de 89 países en 27 disciplinas distintas, que serán juzgadas por más de 400 miembros del jurado. 

Aquí puedes ver las campañas mexicanas que están participando.

Las actividades

Entre las actividades que se realizarán en el Festival Cannes Lions 2019 habrá más de 300 charlas, seminarios y workshops que cubren los temas más importantes y las tendencias de la industria publicitaria.

Estarán más de 600 ponentes entre los que destacan:

  • Alfonso Cuarón, director de cine.
  • David Droga, fundador de Droga 5.
  • Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple.
  • Ivy Ross, vicepresidenta de diseño de Google.
  • Nicky Bullard, directora creativa ejecutiva de MRM McCann.
  • Marc Pritchard, director de marca de P&G.

Una de las novedades de esta edición 66 es la CLX (Connect, Learn, Experience), una experiencia donde los profesionales de marketing líderes del mundo se reunirán, aprenderán, experimentarán y harán negocios con expertos en entretenimiento y creadores de contenido globales a través de mesas redondas.

Además, habrá programas de capacitación para los CMO de las marcas más importantes del mundo.

Y entre lo más esperado están las cinco ceremonias nocturnas en las que se premiarán las mejores piezas creativas que establecerán el punto de referencia mundial para la creatividad y la eficacia.

Aquí puedes ver el programa completo del evento.