¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alfonso Cuarón: “Las obras creativas deben traer consigo un propósito social”

Pamela

Durante la segunda jornada de la edición 2019 del Festival Cannes Lions que se celebrará hasta el 21 de junio, muchas personalidades han pisado el escenario para hablar de sus experiencias y trayectorias en las diversas disciplinas creativas; una de ellas fue el reconocido director mexicano, Alfonso Cuarón.

Como era de esperarse, Cuarón contó su experiencia detrás del multigalardonado filme, Roma, mismo que fue bien visto por la crítica y el público en general. El director tomó un espacio de la ponencia Defining Art + Activism que se llevó a cabo en el Teatro Lumiere del Palais; allí discutió el impacto de esta producción tan personal para él, no solamente en México sino también en otras regiones del mundo.

Los negocios y sus propósitos

En el evento se hizo nuevamente hincapié en lo que Roma simboliza, es un filme esencialmente autobiográfico en el que el director dedica sus memorias a Libo, a quien considera su “segunda madre”, y quien ha tenido una presencia muy importante a lo largo de su vida.

Sin embargo, para Cuarón cada obra creativa y también cada negocio debe tener un propósito que vaya más allá de la línea que se ve a simple vista, por lo que Roma no sólo encierra un cubo de sentimientos, sino que también representa la visión del autor: trae consigo un vínculo social.

“Los negocios, deben de tener un propósito… un propósito social” mencionó Cuarón en el escenario, y para él cada una de esas intenciones deben sentirse como algo genuino, honesto, ya que la audiencia suele identificar con facilidad cuando no es así.

“El público huele cuando algo no es genuino y te lo hacen saber…  Esta relación entre la audiencia y el creativo, debe establecerse desde el punto de vista de la honestidad”, afirmó.