¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Ya es temporada de descarga de apps! Snapchat te da 4 consejos

clemente
Snapchat

A medida de que va terminando la temporada de vacaciones, va iniciando la temporada de descarga de aplicaciones.

Según el blog de Snapchat para business, diciembre y enero son meses clave para adquirir nuevos usuarios o volver a involucrar a los usuarios de tu aplicación, pues tienen tiempo libre y nuevos dispositivos, mismos que desean llenar nuevamente con sus apps favoritas.

Según Snapchat, en Navidad los usarios con teléfonos nuevos se multiplican por 4 y más del 40% de los Snapchatters dicen que descargan entre 1 y 5 apps en una semana.

Es por eso que dan estos 4 consejos:

Hay que planear más allá del 25 de diciembre

Tus estrategias de marketing deberán incluir más campañas durante este periodo de tiempo, seguidas de un plan sostenido para retener a estos nuevos usuarios durante enero después de que la intensa competencia de vacaciones disminuya.

Incluye a la Generación Z

Es la generación definitiva de los dispositivos móviles (aplicaciones). Esta generación no conoce el mundo sin teléfonos inteligentes. No debes pasar por alto esta audiencia a la hora de planificar contenido para tu aplicación y tus campañas publicitarias.

Vuelve por los usuarios que cambiaron celular

Como todo el mundo está cambiando de celular en esta época, es importante que realices campañas dirigidas a enganchar a tus usuarios antes de que se muden de dispositivo.

Invierte en formatos impactantes

Como esta temporada es tan agotadora para los vendedores como para los compradores, lo mejor es comenzar a ejecutar las campañas antes de enero. Lo mejor es que los videos de las campañas estén adaptados a una forma de consumo orgánica pero llamativa (ten en cuentas de que sean en formato vertical y que su duración no sea mayor a el tiempo de exposición regular).