Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si pierdes o te roban tu celular

Frente Creativo

Si perdiste tu celular o te lo robaron es recomendable que desactives tu cuenta de WhatsApp para asegurarte de que nadie pueda usarla ni tenga acceso a tu información y aquí te decimos cómo hacerlo.

De acuerdo con el blog oficial de la aplicación de mensajería lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Bloquea tu tarjeta SIM. 

Primero debes llamar a tu operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen tu tarjeta SIM. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

2. A partir de aquí, tienes dos opciones:

  • Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
  • Envíanos un correo electrónico a support@whatsapp.com incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo.

Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta

Debes saber que cuando se desactiva una cuenta:

  • Esta no se elimina por completo.
  • Tus contactos todavía podrán ver tu perfil.
  • Tus contactos podrán enviarte mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.

Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo. Pero si no vuelves a activar tu cuenta en un plazo de 30 días, se eliminará por completo.