¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tres formas de construir tu marca y hacerla inolvidable

Guillermo Todd

Si te encuentras en el proceso de construcción de marca, probablemente necesites un poco de apoyo para volverla inolvidable y verla crecer rápidamente, especialmente cuando de competencia en internet se trata.

El objetivo de hacer tu propia marca es diferenciarte de la competencia, pero ¿cómo se logra esto de manera efectiva?

Primero que nada, debes crear una historia detrás de una marca, ya que de esta manera tus clientes podría identificarse con ella a través de su historia y valores.

Además, tus empleados podrán sentirse más parte de algo mucho más grande que ellos, y los volverá más comprometidos el cumplimiento de tus propias metas.

Lo mejor es crear un libro que explique de dónde viene tu marca y hacia dónde va.

No temas construir un relato amplio que hable de los problemas por los que tuviste que pasar para construir tu marca y de los objetivos que tiene a largo plazo.

Convierte a los clientes en influencers a través de buenas experiencias que vivan a través de tu marca.

La publicidad de boca en boca siempre ayudará a construir una lealtad duradera entre tu público y si puedes involucrar a tus clientes en la construcción de la marca, estos se sentirán más parte de ella.

No te olvides del contenido jamás. Una marca va más allá de producir, distribuir y vender un producto, sino que se trata también de la construcción de narrativas que involucren a tu público.

Esto tiene mucho que ver con el primer punto de esta guía. Sin una narrativa, tu marca se perderá entre cientos.

Si puedes crear contenido (notas, artículos, reseñas, videos o animaciones) relacionado con tus valores o tu marca, hazlo, ya de de esta manera la gente, tus consumidores y socios, sabrán exactamente qué representas.