¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las 15 innovaciones y trucos publicitarios del 2019

clemente
Campaña de Deutsche Bahn

Se está acabando una década y es hora de repasar aquellos trucos publicitarios e innovaciones que marcaron este 2019.

Esta lista fue realizada por los editores de Adweek y en ella contemplan desde un show de una noche en Broadway hasta aventuras en apps de citas o tormentas en Twitter:

15. Burger King/ Silen Drive-Thru
Agencia: Superson

Esta campaña fue dirigida para aquellos introvertidos. La idea fue sencilla, una app para realizar una orden sin necesidad de hablar. Según la marca, sus ventas a través de la app se duplicaron y siguieron duplicándose cada mes.

14. Tinder/Swipe Night
Agencia: 72andSunny

Tinder sacó una opción dirigida especialmente a la Generación Z: Swipe Night. Cada domingo de octubre la app brindó a sus usuarios la oportunidad de participar en plazos de 5 minutos en una fiesta que se tornó en un caos apocalíptico. Después, tuvieron un plazo de 7 segundos para dar swipe y escoger que sucedería después. Al final de cada entrega, los usuarios eran emparejados con otros que también habían jugado la experiencia.

13. St. Petersburg Dalí Museum/ Dalí Lives
Agencia: Goodby Silverstein & Partners

Dalí volvió a la vida gracias a una asociación entre el Museo Dalí de San Petersburgo y la agencia Goodby Silverstein & Partners. La agencia utilizó el aprendizaje automático para resucitar al artista. La expo Dalí Lives presentó la voz del surrealista y pantallas interactivas con su imagen.

12. Vita Coco/ Vita Coco’s Piss Jar
Agencia: Interesting Development

Esta agencia llevó la forma del comeback al siguiente nivel en Twitter. En respuesta a Tony Ponanski, quien tuiteó que prefería beber los miados de la persona de redes sociales antes de beber el agua de coco, Vita Coco se ofreció a enviarle el frasco con la orina.

11. Volkswagen / Abbey Road
Agencia: Nord DDB

Para el 50 aniversario de Abbey Road de The Beatles, Volkswagen lanzó una nueva versión de la portada del álbum pero ahora con el Beetle.
La fotografía resalta la tecnología de asistencia de estacionamiento de Volkswagen, que facilita el estacionamiento en paralelo al identificar lugares lo suficientemente grandes para su automóvil y luego la dirección para estacionar.

Original cover: Apple Corps. Revised at right: Nord DDB

10. Tide/ Laundry Night
Agencia: Saatchi NY

Tide realizó una campaña de 4 semanas con anuncios en los programas de la NBC y anuncios de la NFL que comenzaron con Peyton Manning sugiriendo que el día oficial de la lavandería en Estados Unidos se trasladaría al martes pues los domingos estaban reservados para la NFL.

9. Gazeta.pl/ “The Last Issue Ever”
Agencia: VMLY&R Poland

Twój Weekend es la revista erótica más antigua de Polonia y era conocida por la objetivación que realizaba de las mujeres. Luego fue comprada por el periódico Gaztea.pl y, en el Día Internacional de la Mujer, decidieron publicar un último número que, en vez de tener mujeres desnudas, se centró en asuntos culturales como la educación sexual, la representación de género y el sexismo para promover ideas progresistas sobre la feminidad. Este número ganó el León de Cristal en Cannes.

8. Deutsche Bahn/ No Need to Fly – Around the World in Germany
Agencia: Ogilvy German

Esta campaña alentó a los alemanes a quedarse en su país para su próximo viaje. Lo que hicieron fue, con un algoritmo de Getty Images comparar fotos de paisajes alemanes con atracciones turísticas internacionales. Luego, la compañía de trenes Deutsche Bahn colocó las ímagenes comparando los precios y el tiempo de viaje a ambos lugares. Esta campaña ganó el Gran Prix en los Epica Awards.

7. Burger King Mexico/ The Traffic Jam Whopper
Agencia. We Believers

En esta campaña, los motociclistas entregaron Whoppers a los consumidores atrapados en el tráfico. Los clientes podían ordenar con comandos de voz en la app de Burger King.

6. Harry Potter and the Cursed Child/ “Sometimes, Darkness Comes From Unexpected Places”

Esta campaña corrió por 51 pantallas en Times Square proyectando una experiencia de 360 grados. El anuncio se extendió por cuatro cuadras.

5. Dagoma/ “Harmless Guns”
Agencia: TBWA/ Paris

La campaña consistió en demostrar la facilidad con la que la gente podía adquirir ilegalmente diseños de armas para impresión 3D. La campaña ganó el Black Pencil de los premios publicitarios D&AD.

4. Skittles Commercial: The Broadway Musical
Agencia: DDB Chicago

En lugar de realizar un spot televisivo en el Super Bowl, Skittles decidió crear un musical de una sola noche. Se realizó frente a 1,495 personas en el The Town Hall en Nueva York.

3. HomePro/ 7:1 Collection
Agencia: BBDO Bangkok

HomePro creó una nueva línea de muebles que atiende a personas con discapacidad visual.

2. The Female Company/ The Tampon Book
Agencia: Scholz & Friends

The Tampon Book es un producto físico que lanzó The Female Company para llamar la atención sobre el hecho de que los libros solo tienen un impuesto del 7% en Alemania y los productos de higiene femenina tienen uno del 19%. El libro sirvió para que la compañía pudiera vender sus productos con una taza impositiva más baja. Esta campaña ganó el Grand Prix de Relaciones Públicas de Cannes.

1. Popeyes/ Popeyes Chicken Sandwich
Agencia. GSD&M/ Gut

Esta campaña obtuvo 2 millones de tuits y 3,300 millones de impresiones. Incluso, el producto se agotó en todas las locaciones de Popeyes durante dos semanas.