¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Experto en eCommerce revela qué tan preparado está México para esta forma de comercio

Guillermo Todd

En entrevista exclusiva con ForoTV, Luis Macín, Vicepresidente de eCommerce para Nestlé en México, nos reveló información indispensable para entender el panorama de las ventas en línea en nuestro país.

Durante el evento IAB Conecta de 2019 donde Televisa Digital estuvo presente, este experto en comercio digital detalló la forma en la que los intereses comerciales del mexicano han evolucionado con los años.

Macín acepta que desde 2014, el mexicano adoptó nuevas plataformas más allá de las “de siempre” como la televisión, el cine y los periódicos, para informarse sobre los productos que le interesan.

Por ello, para el vicepresidente de eCommerce para Nestlé en México, en nuestro país el tema de las ventas en línea ha crecido tan rápidamente, que no se conoce a ciencia cierta qué variables han fomentado este veloz desarrollo.

Por ejemplo, en México hay una disposición limitada a compartir metadata con algunos sitios de eCommerce, pero esto no ha evitado que sus teléfonos inteligentes se hayan convertido en su punto de compra predilecto.

Macín acepta que no ha sido sencillo para las empresas ponerse al día respecto a las necesidades del consumidor mexicano en línea, pero que por ahora, la misión de la industria es facilitarle la vida en cuanto a ventas digitales se refiere.

Puedes ver la entrevista completa aquí debajo: