¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estrategias obsoletas de marketing que debes dejar en el pasado

Frente Creativo

Todo el tiempo las marcas crean anuncios con los que buscan conectar con los consumidores para hacer que quieran comprar sus productos, el problema es que cuando la campaña sale mal puede causar grandes pérdidas para las compañías y generalmente el error queda marcado en el colectivo.

Hay algo de ciencia detrás de esto. De acuerdo con un reporte del Washington Post, muchos estudios sugieren que es más probable que las personas recuerden las experiencias negativas que las positivas porque hay mucha información que aprender de las situaciones desfavorables.

Un ejemplo muy sonado es la vez que Coca Cola alteró su fórmula original y lanzó New Coke. La respuesta negativa fue abrumadora, recibió más de 40 mil cartas y llamadas de personas molestas, lo que obligó a la compañía a regresar a la fórmula original. 

Otro caso es el de Domino’s y su campaña Domino’s Forever, la cual consistía en que los clientes que se tatuaran el logo recibirían 100 pizzas gratis al año durante 100 años, pero fue tanta la gente que lo hizo que la cadena de pizzas empezó a poner restricciones a la oferta y solo recompensó a 350 personas, lo que causó el enojo de miles de clientes.

Increíble lo mal que pueden salir las campañas ¿no? Para que no te pase, aquí te dejamos algunas estrategias de marketing que debes dejar en el pasado:

1. Anuncios para las masas

Tus mensajes deben ser personalizados. Recopila información de tus clientes y úsala para crear esfuerzos de marketing bien enfocados. Los consumidores están más dispuestos a repetir una compra si obtienen una experiencia personalizada. 

2. Publicidad impresa

El Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo, reveló que los anuncios digitales son más efectivos que la publicidad impresa a la hora de convencer a la gente de hacer una compra.

Además, la publicidad impresa se limita a ciertas zonas, es fija y tiene una fecha de caducidad, contrario a lo digital que puede alcanzar una difusión global y se puede actualizar todos los días.

3. Generar videos de mala calidad

Dile adiós a los videos con contenido de stock o con palabras vagas del mundo de los negocios, además de que son obsoletos ya se han visto demasiado. 

Es importante que tus videos tengan contenido de valor que tus clientes no puedan obtener en otro lado, de lo contrario dejarán de verte.

4. Tener redes sociales solo para promocionar

Además de utilizar la publicidad en redes sociales, aprovéchalas para fortalecer la comunidad alrededor de tu marca, atiende la conversación e interactúa con tus clientes.

5. Olvidarte del marketing por correo electrónico

A pesar de que muchos crean que el marketing por correo electrónico está muerto, este método puede resultar fácil, rápido y eficiente para que tu marca llegue a nuevos clientes y mantengas los que ya tienes. Lo que tienes que hacer es generar una buena estrategia para que los usuarios se interesen en el contenido y no te conviertas en spam.

6. Quedarte en lo básico y no innovar

Si piensas que las métricas que ya utilizas son suficientes estás dejando ir la oportunidad de incluir muchas más técnicas y análisis que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia y mejorar tu retorno de inversión.

Con información de Entrepreneur.