Lo que todo creativo debe tener para ser exitoso, según experto de Facebook

Guillermo Todd

En el marco de la IAB Conecta 2019, justo al interior del stand de Televisa Digital, Josué González, director de agencias publicitarias de Facebook, compartió con nosotros y en exclusiva, sus secretos para convertirse en un creativo exitoso.

Para este experto, hay varios puntos clave que no deben de faltar en un creativo.

Lo primero y más importante, aprender a ponerse en los zapatos de los usuarios o en este caso, del público objetivo, y saber que cada mensaje busca solucionar una necesidad humana básica.

González también pide cuidar que la narrativa del mensaje a divulgar siga los códigos del medio sobre el cual se transmite, ya que no es lo mismo un banner web y un comercial para redes, o una cápsula de televisión y un video realizado específicamente para internet.

Por último, Josué González recomienda no descuidar jamás y tener siempre en mente el objetivo del negocio y hacerse la pregunta “¿qué necesita nuestro cliente y a qué audiencia quiere hablarle?”.

Todos estos consejos los compartió nuestro invitado especial en el marco de IAB Conecta 2019, a pocos minutos de que ofreciera una ponencia magistral ante cientos de invitados de distintos medios de comunicación.

Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí abajo: