Lo que deben hacer las marcas para conocer a sus consumidores

Guillermo Todd

En el marco de la feria IAB Conecta 2019, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Josué González, Head of Agency de Facebook México, quien nos ofreció una auténtica Master Class sobre cómo adelantarse o prever la manera en la que el público consumirá contenido en los próximos años.

Nuestro entrevistado, quien tiene años de experiencia en difusión de contenido en internet, indica que lo principal es “estar muy cerca del consumidor” y de los usuarios finales del mensaje que se busca transmitir.

También hace hincapié en que nunca hay que perder la curiosidad por las nuevas plataformas, ya que de esta manera se podrá tener una mejor idea de lo que viene en el futuro.

Este experto en comunicación en redes sociales entiende que el mensaje nunca cambia, pero sí la plataforma sobre la cual se transmite y que si está conecta mejor con un tipo específico de público, se aproveche al máximo.

“Lo que no cambia son las necesidades humanas y entre más cerca estés de ellas, será mejor para tu marca,” agregó González.

Por último, esta entrevista exclusiva cerró con un statement que vale la pena, no solo para el mundo de la publicidad y los medios, sino también para otros aspectos de la vida:

“El aprendizaje es lo que te ayuda a ser mejor cada vez. Ese mindset digital de aprendizaje es algo de lo más importante que debemos introducir como un ingrediente más en la forma de hacer publicidad.

A continuación podrás ver la entrevista completa con Josué González, en exclusiva para ForoTV en el marco de la última feria IAB Conecta.