¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conociendo todas las etapas de Design Thinking: Definición

Frente Creativo

Como hemos estado revisando últimamente, Design Thinking es una de las mejores metodologías al momento de buscar procesos para confeccionar un mindset de innovación y empatía en todo un equipo de desarrollo. Esto con el propósito de crear productos que solucionen problemas y necesidades específicas de cada usuario.

La vez pasada exploramos la etapa base de esta metodología: Empatía, que en resumen consiste en iniciar con un acercamiento a quién es el usuario al que estará dirigido el producto final y cuáles son sus necesidades, así también como sus costumbres.

Hoy continuaremos con la siguiente etapa, que es Definición

Resolución de problemáticas a partir de contextos

Luego de haber recabado toda la información de los estudios o los focus groups con los usuarios potenciales, será mucho más fácil identificar sus problemas y necesidades. 

El equipo de desarrollo debe construir un punto de vista, evaluando cuáles de ellos son relevantes para el proyecto y cuáles no para finalmente acomodarles por prioridades. Es importante que en este punto del desarrollo se analice de forma compleja el día a día del usuario. 

Es en esta etapa en donde terminaremos de definir exactamente a quién queremos dirigir el producto y cuál es el camino que tomaremos en el desarrollo para las siguientes etapas; ahora tendremos que analizar en todas las piezas y de qué forma el producto final contará con opciones intuitivas y accesibles, para cumplir con su objetivo.

***

La próxima vez, indagaremos en una de las etapas más vitales para Design Thinking: Idear