Así puedes mejorar el uso de enlaces en Facebook

Frente Creativo

El uso de enlaces en Facebook es muy útil para compartir contenido de interés para los usuarios y así obtener más tráfico a un sitio web.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para hacer tus enlaces más atractivos para los internautas.

  • Agregar emojis

Los emojis siempre llaman la atención y ayudan a mostrar el tipo de contenido que se puede ver si se hace clic en el enlace. Sé original y juega con los diversos significados que tienen algunos emoticonos, pero tampoco abuses de ellos.

  • Guardar enlaces en Colecciones

Las Colecciones de Facebook, lanzadas en 2017, permiten a los usuarios guardar algunos de los elementos que ven en la plataforma. ¡Aprovéchalas! ¿cómo? cuando compartas un enlace recomienda a los usuarios que lo guarden para que puedan acceder al contenido en cualquier momento.

  • Conocer el comportamiento de la audiencia

Analiza cómo se comportan e interactúan los usuarios (tu público objetivo) en la plataforma para conocer en qué momentos son más activos y, por lo tanto, pueden generar un mayor tráfico hacia tu sitio web.

  • El enlace debe aparecer

Al compartir un enlace Facebook suele mostrar la imagen y el titular del artículo, no por esto borres o dejes que la plataforma oculte el enlace ya que pasará desapercibido para algunos usuarios.