¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo unirte a la nueva ola del comercio electrónico en México?

Patricia Bedolla

Si quieres que tu negocio crezca y atraer a nuevos clientes aquí te decimos las tendencias que te ayudarán a lograrlo por medio del comercio electrónico.

El comercio electrónico crece en México

El e-commerce está en crecimiento en todo el mundo y México no es la excepción.

Según datos de Google, detrás de Asia y Medio Oriente, Brasil, México y Argentina lideran en temas de comercio electrónico.

El panorama para México es favorable, ya que se prevé que supere los 18 mil millones de dólares en ventas de aquí a 2022, de acuerdo con un reporte de Fitch Solutions.

El reporte de la compañía de soluciones en inteligencia financiera señala que México tiene condiciones favorables para el crecimiento por su población joven:

63% de la población está representada por los Millennials y la Generación Z, quienes tienen más seguridad y conocimiento de la tecnología al momento de hacer transacciones en línea.

Los analistas de Fitch Solutions consideran que el mercado del comercio electrónico en el país se verá beneficiado por el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Tendencias y recomendaciones

Ante el panorama mencionado Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, comparte las siguientes tendencias y recomendaciones para 2019.

  1. Omnicanalidad. Las marcas deben mejorar la experiencia en las tiendas offline y combinarla con un proceso de compra digital ágil.
  2. Logística. Es importante reducir los tiempos de entrega, ofrecer experiencias agradables y eficientar costos.
  3. Pagos. Las empresas deben mejorar la experiencia online para los clientes, ya que un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de compra y da más confianza a los usuarios.
  4. Realidad aumentada. Implementar el uso de nuevas tecnologías será una estrategia clave para mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole la posibilidad de interactuar y tener una idea visual del producto antes de la compra.
  5. Seguridad. Todo comercio electrónico deberá trabajar en mejorar la seguridad de sus procesos de pago online y educar al consumidor sobre dicho tema.