¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

5 herramientas de productividad que deberías implementar

Pamela

Sabemos lo emocionante que puede resultar iniciar con un proyecto o una nueva forma de organización en nuestros procesos de trabajo. También sabemos lo complicado que puede ser acostumbrarnos a nuevas disciplinas y hacer que nuestros compañeros de trabajo se adapten a ellas, especialmente si está conformado de elementos con quienes no habíamos colaborado antes.

Afortunadamente hoy en día existen muchísimas herramientas que pueden ayudarnos considerablemente a construir ese orden y de paso incrementar nuestra productividad o hacernos sentir en control con las tareas en puerta. 

Nosotros hicimos una selección con algunas de las herramientas de productividad más populares y siempre infalibles.

Vigila el estado de cada proyecto y tarea: Trello

La favorita de muchos y con justa razón: uno de los inconvenientes más considerables de algunas herramientas de tasking es que pese a que suelen también ser muy útiles, sus interfaces suelen ser complicadas de entender y eso puede llegar a ser frustrante.

Trello no solamente lo mantiene simple, sino también intuitivo. El diseño de esta aplicación está basada en el método japonés Kanban que consiste en desplegar tareas en tableros a través de listas que nos permiten ver la visión general y el estado de cada uno de los objetivos o el progreso total del proyecto en cuestión. 

En Trello gestionarás varios tableros distribuidos en diferentes equipos de trabajo. Tú puedes determinar qué tipo de listas y qué cantidad de ellas son necesarias en cada tablero. Entre muchas herramientas, puedes asignar tarjetas con tareas para miembros específicos y determinar fechas de entrega.

Más información: Trello

Una herramienta perfecta para cada ocasión: G Suite

Tanto para la planeación como desarrollo rápido y simple en equipo, no podemos pensar en algo mucho más simple y efectivo que las herramientas de Google, ya que capturan toda una suite de aplicaciones online que pueden funcionar de manera colaborativa con todos los miembros del equipo en tiempo real.

Esta ventaja es maravillosa para equipos de trabajo que por algún motivo deben trabajar de manera remota, o correcciones imprevistas a minutos de una junta importante, ya que nos evita el apuro de esperar a que cargue una nueva versión de determinado archivo o de perderlo en el correo electrónico.

La G Suite ofrece calendario, hojas de cálculo, editores de texto, editor de presentaciones e incluso tableros de recordatorios. Todo es personalizable, y siempre se mantiene almacenado en la carpeta de Google Drive de todos los involucrados.

Más información: Google Drive

La comunicación y actividad de tu equipo en un solo lugar: Slack

Slack es esencialmente un servicio de mensajería pero sus bondades pueden aprovecharse más en el entorno laboral; el motivo versa en que la aplicación está diseñada especialmente para el trabajo en equipo ya que de inicio ofrece varias herramientas internas de project management.

También existe la posibilidad de dividir un mismo servidor de trabajo, en diferentes canales para que las comunicaciones siempre estén centradas en su lugar. La idea principal de Slack es mantener toda la comunicación de los proyectos en un solo lugar, evitando cadenas interminables de correos electrónicos o bien, la pérdida de archivos, ya que también es posible enviarlos y almacenarlos en el servidor.

Slack también es compatible con algunos plug-ins y bots que pueden automatizar algunos procesos o volver incluso más dinámica la jornada de trabajo, de hecho, Trello y Slack siempre funcionan de maravilla juntos.

Más información: Slack

Aprovecha cada segundo de tu jornada: Tomighty

Que la simplificad de Tomighty no engañe. Más allá de ser una aplicación, es un complemento y un asistente para nuestra concentración, especialmente si somos malos manteniéndola.

El concepto es simple, la aplicación está disponible tanto en macOS como Windows, y al descargarla funcionará como un cronómetro para mantenernos concentrados por periodos de tiempo que son personalizados de acuerdo con nuestras necesidades.

Tomighty está basada en la técnica de productividad conocida como Pomodoro, que en resumen consiste en dividir todas las tareas de una jornada laboral, en periodos de tiempo para mantenernos concentrados y no faltar a los deadlines, mientras podemos aprovechar correctamente nuestro tiempo libre.

Lo mejor de todo es que Tomighty es de código abierto y puede descargarse de manera gratuita, de cualquier modo, su creador nos ofrece la opción de donar un poco de dinero (o colaborar) para seguir mejorándola.

Más información: Tomighty 

Que no se te escape ninguna idea: Evernote 

Si bien Evernote es una de las herramientas más populares (especialmente para los creadores de contenido y creativos empedernidos) también encontrarle “el modo” es un poco complejo, y ese es el motivo por el que muchos usuarios no han descubierto la maravilla que es.

El principio clave de Evernote en general es guardar notas y todos aquellos fragmentos de ideas que lleguen a nuestra imaginación sin importar el medio. Lo interesante (y aquello por lo que el concepto difiere de cualquier otra aplicación de Block de Notas) es que puedes gestionar y organizar cada momento por tema o por proyecto; también puedes guardar imágenes y notas de voz. 

Evernote ofrece planes dependiendo de tus necesidades, es decir, si sólo necesitas guardar ideas para ti mismo, o bien, si quieres implementar la herramienta en tu equipo de trabajo con más de un colaborador. 

Toda idea se puede etiquetar, acomodar en libretas virtuales y posteriormente convertirse en un proyecto completo con objetivos o finalidades en un proyecto,

Más información: Evernote